domingo, 10 de julio de 2016

Una final emocionante y con muchos ingredientes

El Stade de France se vistió de gala hoy para recibir la final del torneo europeo de naciones donde se vieron las caras portugueses y franceses. Se anticipaba un partido vibrante y con mucha emoción por la localía de Francia y la búsqueda de Portugal de su primer título de mayores.
En un acto muy bonito, con mucho del estilo norteamericano, David Guetta ponía la música para así iniciar la final y meternos de lleno en la pasión llamada fútbol que centró todas las miradas del mundo en el país galo.

Iniciado el partido Francia demostró mayor concentración y evidenció los nervios de Portugal, que contaba con pocos jugadores acostumbrados a disputar juegos tan importantes. 
Payet, Griezmann y sobre todo Sissoko iniciaron el encuentro muy activos en el frente de ataque para ponerle las cosas difíciles a Pepe y Fonte que por momentos sufrían para frenar los embates de Francia. Fruto de esta intensidad de los dirigidos por Deschamps llegó la jugada que cambiaría en gran manera el partido.
En una pelota dominada por Cristiano Ronaldo, Capitán y máximo estandarte portugués, Dimitri Payet entró con vehemencia desmedida sobre la pelota y tomó con el pie plantado el 7 luso causándole una lesión de la que intentó recuperarse para seguir y no pudo.
Lagrimas que evidenciaban la frustración del mejor jugador de Portugal que no podía seguir más dentro del campo ayudando a su equipo ni podía participar en un partido por el que había luchado muchísimo. 
Después de esto ninguno de los dos equipos pudo recuperarse por lo que el primer tiempo cayó en un bache, donde ninguno pudo hacerle daño al rival, a excepción de alguna galopada frenética de Moussa Sissoko.
Para el segundo tiempo, la selección lusa logra mayor estabilidad defensiva y si bien no generaba mayor peligro en el arco de Hugo Lloris, tampoco sufría por los ataques franceses. Por momentos Griezmann y Payet se estorbaban el uno al otro, mostrando las pocas ideas de Francia. Por esto Deschamps sacó Payet y metió a Coman para buscar por fuera. La entrada del joven del Bayern trajo más llegada para los galos y con dos excelentes pases para Griezmann, exigieron a Rui Patricio que se hizo figura.
De nuevo el partido caía en un embudo. Pocas llegadas de ambos equipos, menos aún de Portugal. Debido a esto Fernando Santos sustituyó a la promesa Renato Sanches e hizo entrar a Éder, para buscarlo por arriba en el intento de que aguantara la pelota ante los centrales de Francia.
Antes de llegar a la Prorroga, un recién entrado Gignac estrelló un remate en el larguero que por poco le da el titulo a Francia.
En los 30 minutos de complemento la selección ibérica fue mejor que la francesa, tuvo mayor corazón por lo que se veían más enteros. Portugal había corrido mucho y seguía corriendo más. El juego aéreo de Éder desahogó mucho el ataque portugués y los hizo  más peligrosos. Una jugada suya, aguantando muy bien la pelota para luego rematar desde lejos, definió el partido con un golazo digno de ese gran torneo. Con ese gol Portugal conseguía su primer titulo en su historia y cambiaba las lagrimas de tristeza de CR7 por lagrimas de alegría. Durante la celebración portuguesa se notaba la emoción del astro, que a pesar de estar lesionado corrío como loco, por conseguir su primer titulo con su país y más luego de ser tan cuestionado. 

   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario