jueves, 7 de julio de 2016

Cristiano Ronaldo, un súper atleta


Un mar de personas fueron los que criticaron la inclusión por parte de la UEFA de Cristiano Ronaldo en el once ideal histórico de las Eurocopas. El tiempo le dio la razón al máximo ente del fútbol europeo porque la noche de ayer el portugués se convirtió en el jugador con más partidos en fases finales de la euro con 20, con 9 goles igualó a Michel Platini como los máximos goleadores en fases finales de euro y si juntamos la fase de clasificación y Eurocopas tiene 29 goles entre ambas competencias. Simplemente un demonio.
Para muchos es el mejor jugador del mundo y sus números, títulos, premios y récords invitan a pensar que lo es, aunque en este renglón del fútbol entra la subjetividad y los gustos de cada quien, pero eso sí el rendimiento de CR7 está ahí y es indiscutible.
Con la clasificación a la final de París y la consecución de la Champions League con el Real Madrid, Cristiano debería conseguir su cuarto Balón de Oro aunque para eso deben votar los capitanes y entrenadores de todo el mundo, pero es el mayor candidato al momento.
El astro portugués ha recibido muchas críticas en la Eurocopa por su irregular juego, pero ha sabido capitanear a su selección hasta la final que se disputará en el Stade de France y respondió en momentos clave como el juego ante Hungría o el partido de semifinales ante Gales donde marcó un impresionante gol de cabeza.
Sea o no sea el mejor jugador del mundo, hay algo que admiro muchísimo del luso y es su disciplina, sus ganas de trabajar y el profesionalismo que mantiene a pesar de ser una gran estrella. En cuanto a forma de trabajar, de entrenar y ser un ejemplo para los más jóvenes, Cristiano es el mejor. Su constancia es única y lo demuestra cuando, ya pasados los 30 años, sigue corriendo a tanta velocidad y saltando de esa manera.
Para despedir, un dato de los saltos de CR7: Según un estudio de Castrol en el año 2013, Cristiano Ronaldo al saltar se eleva 0.80 metros del suelo. Bueno, un jugador promedio de la NBA se eleva 0.60 metros del suelo. Además, en el gol ante Gales CR7 alcanzó 2.88 metros al saltar. !Un atleta completo!
Me despido y muchas gracias por leerme.
   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario